Viajan por el mundo a pie y sin dinero

Urska (Agni) y Gregor (George) Kelt querían viajar y recorrer el mundo a pie!! En septiembre de 2015 iniciaron su viaje desde Marsella, Francia. No estaban dispuestos a seguir posponiendo su sueño.

En sus mochilas llevan un mensaje pegado que dice: “3.000 kilómetros a pie sin dinero”.

12418112_1680321498877704_5138047278487594416_n

Y así es como viajan estos compañeros de viaje, fluyendo y confiando en el camino, el cual les proporciona alimentos, un lugar en donde dormir y todo lo necesario para vivir.

Se alimentan con comida que recogen en las tiendas “Nos presentamos, decimos lo que estamos haciendo y nos dan lo que no van a usar” o la recogen de la basura que tiran los grandes mercados.
Al comienzo del viaje, como aún hacía buen tiempo, dormían en sus sacos de dormir en la naturaleza pero con la llegada del invierno hacen “Couch Surfing” o son invitados a casa de personas que conocen durante el camino.

12728808_1693010377608816_2187146134620758936_n

Agni y George tienen 30 y 32 años respectivamente, son eslovenos y quieren recorren el mundo a pie. Se conocieron hace 4 años, se casaron y su sueño era viajar. Como la mayoría de personas, trabajaban durante todo el año, ahorraban y con ese dinero viajaban durante las vacaciones.

Pero no estaban del todo contentos con esta situación y empezaron a buscar y a implementar nuevas alternativas; como viajar y trabajar en los viajes; crear una empresa online que les permitiera gestionarla desde cualquier lugar del mundo, ideas que no terminaron de funcionar.

Es así como una mañana de julio de 2015 se preguntaron ¿Qué haríamos si el dinero no existiera y no nos pagaran por lo que hacemos?.

Y su respuesta fue VIAJAR.
Decidieron no posponer más su sueño, al día siguiente cerraron la pequeña empresa que tenían en internet y pusieron nombre a su idea WALK FEARLESS – “caminar sin miedo” en inglés y 5 semanas después estaban con sus mochilas al hombro comenzando esta gran aventura.

Agni y George actualmente se encuentran en Catalunya y van compartiendo su experiencia en www.walkfearless.org o en su página de Facebook Walk Fearless.
Durante su viaje los han invitado varias veces a contar su experiencia en público, tantas veces, que han acabado convirtiendo sus charlas en taller.

12469522_1675950255981495_172930452372481323_o

En este taller que se llama VIVIR SIN MIEDO cuentan su experiencia, lo que han aprendido y lo que a ellos les ha dado y les da resultados. Explican diferentes ejercicios y técnicas para aprender a visualizar y crear tu realidad. Son talleres que ofrecen de manera gratuita y con mucho amor.
Al comenzar el taller Agni dice a los participantes con una gran sonrisa en su rostro “Imaginar que este taller es como una chaqueta, te la pones, si te gusta y te va bien te la llevas y sino la dejas y no pasa nada”.

Dicen “Nosotros queríamos viajar por el mundo, y creíamos que sin dinero no era posible”. Y un día se preguntaron “¿Es esto verdad?” y se dieron cuenta que NO, encontraron muchos ejemplos de personas que viajaban por el mundo sin dinero. Un caso aquí en Catalunya es el de Albert Casals y lo hace en silla de ruedas.

Es así como esta pareja de amigos nos recomiendan:
Primero saber lo que quieres, tener tus objetivos claros y segundo dirigirte directamente hacia ellos.
“Si piensas que no puedes hacer esto que quieres (No puedo, no tengo, no soy bueno, necesito…) cuestiónatelo, busca ejemplo de personas que sí lo han hecho y ve hacia ello”.

Nos recomiendan básicamente NO RENUNCIAR A NUESTROS SUEÑOS!!

“Se consciente que ERES TU EL CREADOR DE TU VIDA. Tanto ser víctima como tener suerte puede ser para ti la verdad. Pero solo lo que tú crees se convierte en tu realidad. Y ahora puedes conscientemente elegir lo que vas a creer”, es otro mensaje que transmite esta pareja en sus talleres.

Una historia que inspira y transmite que SI, SE PUEDE!!!

Compartir
Hola! Mi nombre es Gabriela. Nací en Argentina en los años 80 y en el 2002 llegué a Barcelona y desde entonces vivo en esta preciosa ciudad. ¿Quién soy yo? Una buscadora, una buscadora de conocimientos y de respuestas que después de años de buscar en lugares equivocados y motivada por la insatisfacción personal me atreví a mirar y buscar en mi interior y es así como inicié mi camino de autoconocimiento y crecimiento personal y descubrí mi verdadera vocación. Soy terapeuta (gestalt, corporal integrativa, tapping...) y practicante de yoga y meditación. Me dedico a acompañar a las personas en su proceso personal para superar una situación difícil, gestionar mejor sus emociones, sentirse bien consigo mismas y con su entorno y así vivir una vida más satisfactoria y plena. Ofrezco un espacio respetuoso para que las personas puedan mirar hacia su interior, abrir y escuchar su corazón y encontrar las respuestas a sus problemas y preocupaciones. Un espacio para que puedan encontrarse consigo mismas, descubrirse y trabajar lo que necesiten para tener una vida más auténtica y feliz. Estoy muy agradecida por este espacio que gentilmente me ha ofrecido mi amigo Pablo David. Gracias por esta iniciativa y gracias por vuestro interés en crear un mundo con más conciencia y amor.