Casas de paja: documental completo sobre técnicas de construcción con paja

0
83

Este magnífico documental aporta variadas técnicas de construcción con paja que demuestran la seguridad y viabilidad de los materiales, exponiéndolos a rigurosas pruebas contra incendios y movimientos sísmicos. Además del bajo coste y la no dependencia del sistema financiero, la bioconstrucción añade criterios y técnicas que garantizan una vivienda más saludable, utilizando materiales no contaminantes ni tóxicos, reutilizables y reciclables, ahorrando energía y aprovechando las energías renovables.

Casas de paja: documental completo sobre técnicas de construcción con paja

https://www.youtube.com/watch?v=CWZvilbcro4

Así es por dentro una casa autosuficiente

Vivir en una casa autosuficiente no es ninguna utopía, ya es posible. Casa Martina, en Madrid, es un claro ejemplo de cómo una vivienda puede aprovechar al máximo el entorno para conseguir un gran ahorro en el consumo de energía. Esto, unido a unos criterios de elección de materiales de calidad durante la construcción para favorecer el aislamiento y el uso de las energías renovables hace que desenchufarse de la red general pueda ser viable.

ECOLOCOS: ¿Sabes que es una casa autosostenible?

En Paipa se está generando el cambio, conocimos un refugio donde crearon una casa ecológica, allí se reutiliza el agua, se consume el mínimo de energía eléctrica y no se maltrata la tierra, es una iniciativa para que los boyacenses puedan tener vivienda y ayuden al planeta al mismo tiempo.

Las viviendas sostenibles son ahora hechas con técnicas innovadoras – hi-tech

FabCity es la feria en Amsterdam para conocer los proyectos más innovadores de desarrollo sostenible para la construcción de viviendas.

En total, 50 ideas son presentadas, entre ellas casas hechas con metal impreso en tres dimensiones y en cartón a prueba de agua.
Los prototipos, diseñados por 400 estudiantes, profesionales y artistas, podrían ayudar a tener un futuro más verde en las áreas urbanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here