¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón?

Información útil para cuando sos vos y la nada

Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, es indispensable saber qué hacer en los apenas 10 segundos que tienen antes de sufrir síntomas de desmayo y pérdida de conocimiento  debido al funcionamiento incorrecto del órgano vital.

Está más que claro que la ayuda médica será vital, pero mientras tanto lo único que podremos hacer es ganar tiempo con un ejercicio simple:

* Deben toser repetida y vigorosamente. 

* Una respiración profunda se debe realizar antes de cada tosido y el tosido debe ser profundo,  vigoroso y prolongado tal como se produce en el interior del pecho.

* Un aliento y tos deben repetirse cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que sienta que el corazón está latiendo normalmente.

* Respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de tos presionando el corazón mantienen la sangre circulando.

* La presión de compresión sobre el corazón también ayuda a restablecer el ritmo normal.

De esta manera las víctimas de ataque cardíaco pueden llegar a un hospital o ganar tiempo antes de recibir ayuda médica.

Información obligatoria de compartir. Sí se salva apenas una sola vida con esta lectura, el equipo de tiempoconsciente.com habrá justificado largamente la creación de este proyecto consciente. Salvá vidas y cuidate vos también.

¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón?

Compartir
Tiempo Consciente Cultura Sustentable - Información sobre salud, ecología, auto conocimiento y cultura