Cuáles son los verdaderos beneficios de los que eligen dormir con mascotas

Una encuesta entre dueños de mascotas realizada por la unidad dedicada al estudio del sueño de la Clínica Mayo de Arizona, Estados Unidos, reveló que las personas duermen mejor por las noches cuando comparten la cama con su perro o gato. Las razones detrás de este fenómeno

153

Cada casa tiene sus propias reglas con respecto a las mascotas: están los que tienen animales como mera compañía, y los fanáticos que tratan a sus mascotas como si fueran un hijo más.

Más allá de eso, el cuidado hacia un animal doméstico siempre depende de factores como la raza y el tamaño, pero siempre hay lugar para el debate en torno a los límites y “permisos”que reciben estos compañeros incondicionales.

Existen dos grupos: por un lado, los que están a favor de dormir con las mascotas en su cuarto y hasta en su propia cama; y, por el otro, los que creen que es importante que el animal tenga su propio lugar y no “invada” los espacios del dueño.

El tema -e incluso la división de aguas- llegó hasta la ciencia: la unidad dedicada al estudio del sueño de la Clínica Mayo de Arizona, llevó adelante un estudio en el que se buscó echar luz sobre los pros y contras de compartir la cama con una (o varias) mascotas.

El estudio reveló que el 56% de los encuestados compartía la cama o al menos el dormitorio con su perro o gato.

Es difícil convencer a nuestra mascota de que no duerma en nuestra cama cuando hemos permitido al animal que lo hicera siendo cachorro.
HANDOUT – Para utilizar únicamente con el texto adjunto y mencionando el siguiente crédito.
Foto: Klaus-Dietmar Gabbert

Si bien uno de cada cinco individuos encuestados se quejó de los ruidos o molestias que le provocaba el animal durante la noche, sostuvieron que este era un precio pequeño a pagar ante los beneficios que traía.

A su vez, el 41% de los participantes que duermen con mascotas señaló que esto los hace sentir más relajados y seguros por la noche.

Asi, los investigadores de la Clínica Mayo concluyeron en que las sensaciones positivas que tienen las personas al dormir con sus animales se deben no solo a la seguridad que otorga la mascota, sino también a la importancia que le daban a su perro o gato dentro de su familia, aprovechando la noche para pasar más tiempo con ellos.

Estos resultados se extienden a todos los tamaños y razas: desde voluminosos ovejeros alemanes a pequeños caniches toy. Debate abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here