Hoy voy a compartir con ustedes un lugar muy especial, que tiene un poquito de todas esas cosas. La Isla del Sol, es realmente un lugar para conocer y muy recomendable.

En principio la forma más directa para llegar a La Isla del Sol es obviamente por aire, un avión hasta La Paz Bolivia y de ahí una combi hasta la isla, bueno justamente la forma mas directa de llegar no fue la que yo tomé, ya que llegue manejando, cruzando todo Bolivia en un auto y después de haber vivido esta experiencia aprovecho para aconsejar, tanto a las personas que deban tomar la combi desde La Paz, hasta la isla y también a las personas amantes de manejar autos, motos, 4×4 o lo que sea, que los caminos y las rutas para transitar Bolivia realmente son de un riesgo considerable y requieren de alguna experiencia de conducción, porque las rutas en las montañas con bordes de precipicios, no son como para confiarse y tomarlo a la ligera.

Para desembarcar en La Isla del Sol primero debemos tomar una lancha en Copacabana, una pequeña ciudad muy pintoresca, con una bonita playa, con el agua del lago Titicaca bañando sus orillas, es un lugar con una actividad turística muy importante, ya que es un paso obligado para la isla, y también para las personas que viajan hasta el Machu Picchu de Perú, lugar al que en otro momento le dedicaremos una nota mas profunda, por lo tanto en Copacabana te encontraras con viajeros y mochileros de todo el mundo, dándole a la ciudad una actividad nocturna muy importante.

Una vez que decidas tomarte la lancha hacia la Isla, realmente te aconsejo que prepares tu cámara de sacar fotos, porque la sucesión de paisajes asombrosos va comenzar ahí, el agua del lago Titicaca, clara y transparente, realmente parece la de un mar tropical, obviamente con la diferencia que el agua del lago es mucho mas fría, pero el paisaje del lago con las pequeñas partes de la isla que van asomando a mediada que vamos llegando a nuestro destino, hacen del viaje de ida un momento realmente maravilloso, luego cuando desembarcas en la isla tienes mucho para recorrer , desde la parte Norte hasta la parte Sur, te aseguro que harás una caminatas por lugares que no olvidaras jamás. Así que  la Isla del Sol es otro de los lugares que te recomiendo pongas en tu lista de viajes.

Compartir
Hola mi nombre es Mauricio Molina en mi blog vas a encontrar notas sobre viajes, turismo, también películas para compartir, historias y anécdotas de personas con emprendimientos novedosos y que nos intentan dejar siempre una enseñanza, si vos crees que tenes alguna de estas cosas para compartir escribime. Saludos