Desayuno saludable para reducir el abdomen de avena y chia

Desayuno saludable para reducir el abdomen a base de avena y chia

Tanto la semilla de chia como la avena son muy buenos en cuanto a su consumo cuando se trata de bajar de peso y deshinchar el abdomen. Gracias a su contenido en fibra podrás sentirte saciado y sin hambre para evitar el picoteo permanente con el que agregas kilos a tu peso.
Un desayuno de avena y chia no solo te permitirá adelgazar esos kilos de más y verte mejor estéticamente sino que te beneficiarás por las importantes propiedades que poseen. La chia te puede ayudar para tu salud cardiovascular gracias a su contenido de acietes esenciales como los Omega 3 y 6. Además, de prevenir el colesterol la chia es una importante fuente antioxidante con propiedades antiinflamatorias y regenerativas de los tejidos, razón por la cual muchos deportistas optan por incorporarla a sus dietas. También es recomendable para personas que sufren artritis.
Por su parte, la avena, contiene una rica cantidad en proteínas y minerales además de fibra soluble como la denominada “betaglucano” capaz de disminuir los niveles de colesterol “malo”

En consecuencia, este alimento natural es muy propicio para nuestra salud cardiovascular. Cuando es consumida de manera regular, la avena también ayuda a regular la cantidad de azucar en sangre y los triglicéridos, manteníendolos dentro de los niveles adecuados.

desayuno

 

Desayuno con avena y chia
Lo ideal es que te prepares este saludable desayuno cada mañana. Estos son los ingredientes que necesitaras:
½ litro de agua
1 taza de avena
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharada o 2 con semillas de chia

Modo de preparación
Pon a calentar agua a fuego alto en una olla y agrega la canela y la vainilla. Cuando el agua este por llegar a la ebullición, disminuye el fuego y agrega la avena. Deja que se cocine todo junto por el espacio de 5 minutos con la olla cerrada con su tapa. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja descansar por otros 5 minutos. Luego puedes agregar miel y una pizca de sal (opcional). Sirve a gusto en un tazón y esparce las semillas de chía sobre la superficie.

Si así lo quieres puedes triturar las semillas de chia antes de incorporarlas. Algo muy importante: no prepares este desayuno con leche porque producirá hinchazón en tu abdomen, es decir, lograrás el efecto contrario de lo que estabas buscando. Opcionalmente puedes decorar este desayuno con frutos secos como pasas, cereales, bayas, arándanos o los que sean de tu preferencia. Le darás un toque de sabor y bajarás de peso saludablemente enriqueciendo tu estado general de salud. ¡Aprovéchalo!

[wp-review]

 

Compartir
Tiempo Consciente Cultura Sustentable - Información sobre salud, ecología, auto conocimiento y cultura