El una enfermad pulmonar constructiva crónica que causa dificultad para respirar. Se le dice progresiva porque la misma va empeorando con el correr del tiempo.

La enfermedad EPOC puede causar tos y producir grandes cantidades de mucosidad (una sustancia pegajosa), sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), falta de aliento, presión en el pecho y otros síntomas.

La principal causa de la enfermedad de EPOC es el hábito de fumar. La mayoría de las personas que sufren EPOC fuman o solían fumar. La exposición a largo plazo a otros irritantes de los pulmones —como el aire contaminado, los vapores químicos o el polvo— también puede contribuir a la EPOC.

Ver también: EPOC: 5 preguntas sobre una enfermedad que te quita el aire

A continuación te dejamos una entrevista realizada a Gustavo Flores. Gustavo vive gracias a un aparato que le da oxigeno a sus pulmones . El epoc es una enfermad muy dañina.

Síntomas del EPOC

Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Tos con o sin flema
  • Fatiga
  • Muchas infecciones respiratorias
  • Dificultad respiratoria (disnea) que empeora con actividad leve
  • Dificultad para tomar aire
  • Sibilancias

Dado que los síntomas de EPOC se presentan lentamente, es posible que algunas personas no sepan que tienen la enfermedad.

Segunda parte

Ver también: ¿Que es y como tratar el Colon irritable?

Es muy importante que mires estos videos, el EPOC como ya mencionamos antes es una enfermedad muy dañina y desde TiempoConsciente queremos aportar nuestro granito de arena para poder concientizar a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here