Inicio Actualidad Ciencia & Tecnologia Nikola Tesla – El hombre que iluminó al mundo –

Nikola Tesla – El hombre que iluminó al mundo –

El pecado de querer una energía gratuita y renovable para todo el planeta

Te acercamos la película de una de las personalidades más relevantes de la historia de la humanidad: El secreto de Nikola Tesla.

El genio que no aparece en los libros escolares por haber pensado en el bien de todos.

Es complicado resumir en unos pocos párrafos la vida de este hombre nacido en Smiljan, Croacia (entonces Austria-Hungría) en el año 1853. Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor, que revolucionó la teoría eléctrica inventando y desarrollando la corriente alterna.

Sus grandes logros fueron ensombrecidos por su contemporáneo Thomas Edison  y por una sociedad que no quiso honrar a un extranjero capaz de opacar la capacidad inventiva de su máximo héroe científico. Sin embargo, su obra abarca más de 700 patentes que incluyen las bases del sistema de televisión, la radio, el microondas y el polémico sistema de defensa estadounidense conocido como “la guerra de las galaxias”.

Nikola Tesla

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente contínua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, este se negó a pagarle los 50.000 dólares de premio que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras gratis), aduciendo que se trató de una “broma americana”, e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana.

tesla

 

Edison inventó la silla eléctrica que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

A continuación te acercamos la película de una mente brillante que vivió y murió con la esperanza de que sus grandes inventos pudieran ser utilizados con el único propósito de lograr un mundo mejor.

Compartir
Periodista. Un convencido por influencia materna de que lo que imponía la sociedad era lo políticamente correcto. Los años, los golpes y las juntas fueron modificando ciertos conceptos preestablecidos. El punto de inflexión se dio en un viaje a San Marcos Sierra. Un tipo super estructurado y escéptico rodeado de gente que lucha por un cambio. Y desde ese viaje comenzó a luchar por un cambio con su mejor herramienta: la escritura.