El canal cultural estrenó en noviembre de 2016 un nuevo programa de la mano de la académica Diana Cohen Agrest, llamado “¿Qué piensan los que no piensan como yo?” que se transmite todos los martes a las 22 hs; el propósito del ciclo es reunir a dispares expertos para discutir temas controversiales. En esta oportunidad la filósofa anticipó que la próxima problemática a tratar será: ‘Drogas’.

“Afortunadamente todos pensamos distinto acerca de muchos asuntos, algunas opiniones muchas veces son elaboradas a partir de prejuicios e incluso desconocimiento de los hechos”, expresó la conductora, tal es así que indicó que las diferencias son el puntapié para debatir temas absolutamente controvertidos, como la eutanasia, el aborto, el peligro de las redes sociales y muchos más.

Una de las intenciones del espacio televisivo es “contarle a la audiencia, cuáles son los hechos y los valores que están en juego”, otra de las cuestiones es analizar y estudiar los acontecimientos a tratar junto a referentes y así brindar un abanico de evaluaciones respecto de la situación de cada uno de los cuestionamientos planteados.

El capítulo ‘Drogas’ contará con la participación de un abogado defensor del uso responsable de drogas, un especialista uruguayo que hablará sobre la despenalización del consumo de marihuana en su país, un fiscal que “tienen vasta experiencia en la íntima asociación entre el delito y la droga; y una médica especialista en el tema.

La unión de cada uno de estos expertos enriquece la posibilidad de enfrentar posturas antagónicas que permitirán a la sociedad comprender cuáles son “los pro y los contras de las prácticas tratadas, y en qué contextos psicosociales se dan”, de modo que colaborará en una mejor comprensión de las cuestiones, ya que “muchas veces conservamos creencias no fundadas sólidamente”, advirtió Cohen Agrest.

Compartir
Los humanos nos pasamos la vida viajando física o mentalmente. Algunos hemos recorrido distancias increíbles en busca del LIVE MOTIVE, algunos hasta viajaron al espacio. Otros viajan a través de la imaginación y utilizan como herramienta algún libro, película o muletilla que los conecte y los lleve aunque sea por un momento a otro lugar; buscando asi una respuesta o señal. Después de mucho tiempo me di cuenta que las respuestas no están en el mundo exterior; sino en el interior de uno mismo. Por eso te invito a que te sumerjas en tu propio mundo interior y que seas a partir de este momento el director de tu propia vida. Bienvenido a Tiempo Consciente. Namasté!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here