¿Qué es la terapia bioenergética y cómo funciona?

Cómo trabaja la Bioenergética
Manuel llegó al consultorio sin saber bien qué le pasaba, sabía que algo no estaba bien y no podía darle un nombre.
A veces se llega a la Bioenergética de este modo y otras veces quien viene sabe muy bien lo que le pasa y lo puede explicar. De una u otra forma, la labor terapéutica ayuda a sentir y a expresar sentimientos, a tomar contacto con los bloqueos para que la energía pueda volver a circular y la persona quede más libre para su proceso de cambio.

Una de las señales de mejora más clara, es la espontaneidad que emerge como consecuencia de la práctica de los ejercicios, se nota en la mirada, en cómo se habla, en los movimientos naturales y sobretodo en la respiración.

Para el trabajo bioenergético, las personas llegan con sus problemas y los terapeutas intentaremos ver cómo esos problemas están estructurados en su cuerpo. La terapia es un proceso de descubrimiento de sí mismo, con el objetivo de que las personas integren el sentir, el pensar y el actuar.

Manuel ya hace tiempo que asiste a terapia una vez a la semana. Pudo darse cuenta del enorme enojo que sentía, pudo relacionarlo con sucesos de su infancia y de cómo tuvo que acorazarse: enojarse no estaba bien en su familia.

De ahí en más pudo resignificar de a poco lo que le sucedía y comenzar a modificar su presente, sus relaciones, el modo de pararse en la realidad y de sentir plenamente: tanto el enojo como el dolor y el placer. Se siente más conectado con lo genuino que hay en él. “Más liviano pero con fuerza”, suele repetir en las sesiones.
La terapia bioenergética puede ayudar a adultos, adolescentes y niños.

Los grupos de ejercicios son también de gran ayuda, quienes asisten logran un contacto mayor con su cuerpo y con lo que sienten, aumentando la vitalidad a medida que se reducen las tensiones crónicas y los bloqueos.

¿Qué es la terapia bioenergética y cómo funciona?
¿Qué es la terapia bioenergética y cómo funciona?

Comienzan a tener un mejor dominio de sus emociones y una seguridad creciente. Pueden compartir sus progresos y empatizar con lo que les sucede a los demás.
Y como consecuencia de este trabajo, podemos comenzar a ver concretamente los resultados: la salud integral se refleja en la vitalidad del cuerpo, en esa gracia que surge espontáneamente al sentirnos conectados con la vida.

Para mas información podes visitar mi pagina web Aquí 

Compartir
Trabajo como terapeuta en análisis bioenergético, a través de estos años de práctica, tanto individual como grupal, me sorprendo con la sabiduría del cuerpo y la potencia que tiene cuando lo integramos. Trabajo con la voz, la energía, la respiración, el movimiento, la palabra y también el silencio. Es por eso que me dedico a acompañar a las personas en su proceso, porque estoy convencida de que integrando todas nuestras dimensiones, cuando podemos soltar y sentir, no hay vuelta atrás: despertamos y comenzamos a vivir a conciencia. Se trata de un camino de aprendizaje, paciencia y desafíos. Y por estar en este lugar, estoy muy agradecida con la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here