Se negó a hacerse quimioterapia y vivió 102 años

La verdadera historia que demuestra que los pacientes enfermos no deben perder la esperanza y la necesidad de seguir luchando.

Stamatis Moraitis que vivió en los EE.UU. proviene de Ikaria, Grecia. Este hombre fue diagnosticado con cáncer de pulmón incurable en 1976. Pidió diferentes opiniones de médicos pero todos le dijeron que tenía 6 meses de vida y que necesitaba para comenzar la quimioterapia agresiva de inmediato.

Este hombre no quería tratar su enfermedad con quimioterapia, por lo que se negó a la terapia y volvió a su lugar de nacimiento en Grecia. Entonces sucedió algo extraordinario.

tiempoconsciente2

En un principio se sentía muy decepcionado y con serios síntomas de depresión. Su esposa y su madre se hicieron cargo de él. Afortunadamente, con el tiempo, su deseo de vivir estaba de vuelta. Desde que sabía que tenía poco tiempo, decidió pasarla con amigos.

Durante las próximas semanas sentía como su fuerza estaba regresando lentamente. Un día decidió plantar su jardín a pesar de que no estaba esperando siquiera experimentar el nacimiento de los frutos que había plantado. Sin embargo, era una buena razón para disfrutar del sol, el mar y el aire fresco.

Seis meses pasaron y Stamatis no murió. Lejos de eso, trabajaba en su jardín. Se despertada temprano y pasaba todo el día al sol y al aire fresco. Se alimentaba con los vegetales que había plantado en su jardín.

A medida que los años pasaban, Stamatis se sentía mejor y más fuerte. Después de 30 años de su nueva vida, se dio cuenta que la muerta había quedado atrás. Con 97 años de edad, Stamatis decidió visitar a cada uno de los médicos que habían diagnosticado su muerte en los próximos 6 meses de vida. Todos habían fallecido.

Murió a la edad de 102 años y su certificado de defunción decía que fue de viejo, el cáncer nunca fue mencionado.

tiempoconsciente

Compartir
Tiempo Consciente Cultura Sustentable - Información sobre salud, ecología, auto conocimiento y cultura