Las enfermedades de cada Signo del Zodiaco

Por cada signo del Zodiaco tenemos ciertas cualidades de comportamientos que comparten entre sí, debido a su planeta regente y su elemento. Pero también, a los doce Signos del Zodiaco les rige una parte del cuerpo, dentro de la cual también gobiernan los órganos individuales,los huesos y los tejidos.Conocer en cuáles somos más débiles nos sirve para prevenir y fortalecer esa área y de esta manera reconocer nuestro desbalance emocional que se manifiestan con síntomas físicos.

  • Aries: Rige la cabeza, un padecimiento clásico de Aries es el dolor de cabeza, que produce la tensión por el exceso de trabajo.
  • Tauro: Le rige la garganta y el cuello
  • Géminis: Le rige los pulmones, los nervios, los hombros,los brazos, las manos y los dedos.Las personas geminianas pueden tener padecimientos nerviosos.
  • Cáncer: Les rige el pecho, los senos y el estomago.Siendo un signo que se preocupa mucho por el futuro.Principalmente los grandes padecimientos suelen ser por dificultades digestivas.
  • Leo:Rige el corazón y la columna vertebral
  • Virgo: Rige los intestinos, el baso,los nervios.Al igual que sucede con Cáncer,las preocupaciones a las que induce este signo, suele traducirse en problemas digestivos.
  • Libra: Rige el abdomen y los riñones.El perfeccionismo de este signo se refleja en la función limpiadora de este órgano.
  • Escorpio: Rige los órganos reproductores y excretorios.
  • Sagitario: Rige los muslos.
  • Capricornio: Rige las rodillas.
  • Acuario: Rige los tobillos
  • Piscis: Rige los pies, los dedos de los pies

El elemento que le rige a cada Signo del Zodiaco (Tierra,agua,aire, fuego) les otorga a su vez, ciertos comportamientos para enfrentar las distintas enfermedades, tratamientos o reconocimiento de su estado emocional y físico.Reconocer que actuamos de tal manera nos hará conscientes para cambiar y fluir con la situación.

Leer también:Las obsesiones de cada signo del Zodíaco y cómo superarlas

LOS SIGNOS DE FUEGO: Aries, Leo, Sagitario

Las personas con mayoría de signos en fuego detestan estar enfermos, rechazan la idea de tener que permanecer en la cama, le tienen miedo a la enfermedad y tardan en reaccionar; no se enfrentan y prefieren obviar los síntomas.Poner foco en este comportamiento para no empeorar el cuadro y comenzar a atenderse con paciencia y aceptando el proceso de curación.

LOS SIGNOS DE TIERRA: Tauro, Virgo, Capricornio

Estas personas sienten los trastornos intensamente ya que viven muy conscientes de su cuerpo y  de sus padecimientos. Poseen una resistencia que les permite curarse de enfermedades graves sin secuelas aparentes. Para ellos, mientras puedan seguir comiendo,la enfermedad no es grave.

Igualmente tiene un grado de hipocondría muy grande, ya que suelen ser tan organizado, metódicos y estables que un nuevo síntoma que los obstaculice en realizar sus tareas los hace quisquillosos, miedosos e inseguros.Suelen autoconvencerse en vez de actuar por el cambio o iniciar un proceso de sanación.

LOS SIGNOS DE AIRE : Géminis, Libra, Acuario

Los individuos con mayoría de signos de Aire quieren entender el porqué y el cómo de su enfermedad y de los remedios. La enfermedad dura poco pero padecen recaídas más frecuentes. Suelen tener procesos febriles y el sistema respiratorio es su punto débil.

No tienen paciencia para el proceso de curación y las recaídas que padecen es por este mismo motivo y por intelectualizar su estado.Todo lo justifican desde un lado racional pero el cuerpo físico les pide que reconozcan su debilidad emocional para curarse de raíz.

LOS SIGNOS DE AGUA: Cáncer, Escorpio, Piscis

Los individuos con mayoría de signos en Agua sufren, además de la enfermedad, por la inquietud y el decaimiento que les produce el estar enfermos, cosa que prolonga y retrasa su curación. Para ellos, es importante que el médico además de curarles, les tranquilice.

Tienden a la hipocondría, al miedo frecuente.Los trastornos emocionales los desequilibra frecuentemente ya que tienden a vivir más en la fantasía e inspiración y atender más su lado espiritual.Un trastorno físico les inquieta por tener que atender su materia, su parte física del cuerpo.Necesitan mucha contención y paciencia.

Compartir
Pienso, que el temor que tenemos a lo inexplicable no solo ha hecho más pobre la existencia del individuo; también las relaciones entre un ser humano y otro han sido limitadas por él, y por así decirlo, desviadas del cauce de las infinitas posibilidades hacia un lugar desierto en el que nada ocurre. Pues no es únicamente la monotonía lo que hace que las relaciones humanas se repitan de caso en caso, es el temor a toda vivencia nueva, imprevisible, a la que uno considera incapaz de afrontar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here