They Live, están vivos. Película

Sinopsis: Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

“Los ves por la calle. Los ves en la televisión. Puede incluso que votes por uno de ellos este otoño. Piensas que son como tú. Estás equivocado. Totalmente equivocado.” “They Live” (Ellos viven) es una película de 1988 dirigida por John Carpenters basada en el relato “A las ocho de la mañana”, escrito en 1963 por Ray Nelson . Se trata de una profunda crítica a la sociedad que las élites corporativas han creado. La película gira entorno a John Nada, un hombre sin hogar que encuentra fortuitamente unas gafas que le permiten ver la realidad tal y como es. Donde unos ven únicamente publicidad él con estas gafas ve por ejemplo: “Obedece”.

También le permiten detectar todas aquellas personas que integran este sistema totalitario o que por su mentalidad, ideas y costumbres están aliadas con él (sin ser conscientes de ello). Estas gafas son repartidas por un pequeño grupo de resistencia al sistema que pretende abrir los ojos a las personas, al igual que lo intentamos hacer en Internet blogs como éste o los medios de prensa alternativos. Cabe destacar que páginas como IMDb o Wikipedia consideran que estos “otros” que John detecta con sus gafas son simplemente aliens. Pero en la película en ningún momento esto se afirma. Todo lo contrario: “son empresarios”, “la élite humana”.

Interesante reflexión sobre la película: Aquí

Están Vivos “They Live” (1988) Trailer

Escenas de la pelicula con subtitulos en español

They. Live. Ver online subtitulada en español:

Opción 1: Aquí

Opcion 2: Aquí 

Compartir
Tiempo Consciente Cultura Sustentable - Información sobre salud, ecología, auto conocimiento y cultura